Elecciones 2024
Elecciones 2024
Joven muere ahogada al abrirse las compuertas de una presa
Foto de Stuff

Una joven murió ahogada y dos amigas suyas quedaron varadas en una roca, luego de que la presa de Aratiatia abriera sus compuertas, inundando el río Waikato en el cual se encontraban nadando, en la isla del norte de Nueva Zelanda.

De acuerdo con dos turistas alemanas, la sirena de la presa alertando la apertura de las compuertas se escuchó cinco minutos antes del incremento en el nivel del agua, tras lo cual vieron como las jóvenes intentaban subir a una roca en medio del río.

Joven muere ahogada al abrirse las compuertas de una presa - ahogamiento-nz
Foto de Stuff

“Vimos a la primera chica lograrlo. El hombre la jaló para subir. La segunda joven saltó y aterrizó a salvo también, el hombre la jaló. La tercer chica saltó pero el agua la estaba arrastrando, así que el sujeto la agarró”, añadió que ambos fueron arrastrados por la corriente.

Añadió que la última chica estaba en el medio del ríó “no estoy segura si trató de saltar, o el agua estaba ya muy alta, pero se alejó muy rápido sin alcanzar la roca más segura, la más grande”.

Joven muere ahogada al abrirse las compuertas de una presa - ahogamiento-nz-3
Foto de Stuff

La joven Rachel Lousie de Jong, de solo 21 años, no sobrevivió al incidente y su cuerpo fue encontrado por la policía la noche del lunes, se desconoce que le pasó a las otras dos personas arrastradas por la corriente.

Alrededor de la zona se encuentran cercas y señalamientos alertando a la población de no nadar en el área. Mercury Energy, la empresa encargada de la presa, confirmó que se hizo sonar la alarma alertando que abrirían las compuertas.

Joven muere ahogada al abrirse las compuertas de una presa - ahogamiento-nz-5
Rachael Lousie de Jong, de 21 años, fue arrastrada por la corriente al estar en medio del río cuando la presa abrió sus compuertas. Foto de Facebook

Jonty Mills, presidente ejecutivo de Seguridad del Agua, en Nueva Zelanda, comentó que se necesita más vigilancia en los ríos, pero pidió a los ciudadanos tener cuidado y entender las condiciones locales.

“Las personas necesitan conocer y entender las condiciones locales. Los ríos son ciertamente una zona de preocupación. Constituyen cerca del 30 por ciento de los ahogamientos prevenibles”, expresó.

Con información de Stuff