Minuto a Minuto

Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Ciencia y Tecnología Un anillo inteligente que marca el futuro de los wearables
Con nuevas funciones de ciclo, anticonceptivos y menopausia, el Oura Ring 4 apuesta por una visión más completa de la salud
Nacional Iglesia pide al Gobierno respetar la dignidad de migrantes
La Iglesia condenó presuntas redadas llevadas a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de la CDMX y exigió el respeto a los migrantes
#Video Detienen a modelo colombiana por presunto secuestro

Paulina Karina Diaz García, conductora y modelo colombiana, fue detenida por elementos del grupo antisecuestro de la Policía (Gaula) afuera de las instalaciones del Canal 2 de Cali.

#Video Detienen a modelo colombiana por presunto secuestro - modelo-colombiana-detenida
La modelo colombiana detenida en Cali junto a uno de los cómplices. Foto de Excélsior

Luego de presentar la sección de deportes del programa ‘Guía Magazín’, la modelo fue detenida por autoridades que ya la esperaban a las afueras de las instalaciones del canal. Diaz García fue detenida por el presunto delito de secuestro.

La modelo cumplía labores de seguimiento, inteligencia y distracción de las víctimas, “y el posterior acompañamiento de las mismas a los sitios de cautiverio”, según las investigaciones.

La colombiana participó en el secuestro del abogado Milton Caro Villamil y del comerciante Hugo López Moncayo, el cual tuvo lugar el 30 de diciembre de 2011. Los dos hombres se encontraban en un club nocturno de Cali.

Los criminales exigieron a los familiares de las víctimas tres mil millones de pesos colombianos (más de 18 millones de pesos mexicanos) para liberarlos.

https://youtu.be/np5iCRFfT9o

“La señora PAULINA KARINA DIAZ GARCIA, participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de 3 minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica”, detalló la empresa en un comunicado.

Con información de Excélsior