Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Misisipi es el lugar más difícil para ser latino en EE.UU.

Misisipi, en Estados Unidos, se ha convertido en una de las zonas más complicadas para cualquier latino.

Existen varias razones para ello, sin embargo, una de las más importantes es que es considerada la región más pobre del país.

A ello, se suma que este lugar cuenta con una historia de violencia racial que incluye al Ku Klux Klan y que lo han llevado, junto con Montana,  a encabezar las estadísticas de contar con más grupos racistas por habitante.

Misisipi es el lugar más difícil para ser latino en EE.UU. - misisipi
Foto de BBC

A pesar de esto, muchos migrantes han llegado a esta zona para tratar de construir su sueño americano, con muchos obstáculos.

Sin embargo, la llegada de  Donald Trump podría cambiar su panorama pues muchos creen que con ello, una ola de intolerancia racial podría afectarlos.

Cifras oficiales indican que tan solo entre 2000 y 2010, el número de hispanos en Misisipi se duplicó y ahora es de casi 80 mil, lo que representa el 3 por ciento del total de habitantes, aunque activistas que trabajan con grupos promigrantes indican que la cifra es mucho mayor.

Uno de los grandes temores de los hispanos proviene de rumores que se han esparcido en relación con que el magnate echará a los mexicanos del país.

Una de las cifras que sustenta este hecho surgió de una encuesta realizada por CNN en la que se conoció que Misisipi era el único estado en el que el 51 por ciento de la población quiere que los indocumentados sean deportados.

Y aunque la política de Trump les ha hecho más compleja su estadía en este lugar, muchos migrantes aseguran tener la plena voluntad de resistir cualquier prejuicio que la gente tenga de ellos.

Con información de BBC