Minuto a Minuto

Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Nacional Grecia Quiroz “se destapa” para la gubernatura de Michoacán
Grecia Quiroz manifestó que Michoacán, gobernado actualmente por el emanado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, necesita una alternativa
Entretenimiento La Met Gala arranca con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades
La histórica editora de Vogue, Anna Wintour, adelantó que Bad Bunny ha "pensado mucho su conjunto y sorprenderá a todos" en la Met Gala
Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %
Misisipi es el lugar más difícil para ser latino en EE.UU.

Misisipi, en Estados Unidos, se ha convertido en una de las zonas más complicadas para cualquier latino.

Existen varias razones para ello, sin embargo, una de las más importantes es que es considerada la región más pobre del país.

A ello, se suma que este lugar cuenta con una historia de violencia racial que incluye al Ku Klux Klan y que lo han llevado, junto con Montana,  a encabezar las estadísticas de contar con más grupos racistas por habitante.

Misisipi es el lugar más difícil para ser latino en EE.UU. - misisipi
Foto de BBC

A pesar de esto, muchos migrantes han llegado a esta zona para tratar de construir su sueño americano, con muchos obstáculos.

Sin embargo, la llegada de  Donald Trump podría cambiar su panorama pues muchos creen que con ello, una ola de intolerancia racial podría afectarlos.

Cifras oficiales indican que tan solo entre 2000 y 2010, el número de hispanos en Misisipi se duplicó y ahora es de casi 80 mil, lo que representa el 3 por ciento del total de habitantes, aunque activistas que trabajan con grupos promigrantes indican que la cifra es mucho mayor.

Uno de los grandes temores de los hispanos proviene de rumores que se han esparcido en relación con que el magnate echará a los mexicanos del país.

Una de las cifras que sustenta este hecho surgió de una encuesta realizada por CNN en la que se conoció que Misisipi era el único estado en el que el 51 por ciento de la población quiere que los indocumentados sean deportados.

Y aunque la política de Trump les ha hecho más compleja su estadía en este lugar, muchos migrantes aseguran tener la plena voluntad de resistir cualquier prejuicio que la gente tenga de ellos.

Con información de BBC