Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Ministro reconoce muerte de tripulantes de submarino desaparecido
Foto de internet

Oscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, reconoció la noche de este lunes que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan murieron.

Asimismo, confirmó que hace algunos meses la embarcación tuvo un desperfecto, el cual habría originado la explosión que presuntamente se registró previo a la desaparición, el pasado 15 de noviembre. Esta es la primera vez que el gobierno argentino reconoce públicamente que los marinos murieron.

Ministro reconoce muerte de tripulantes de submarino desaparecido - Oscar-Aguad
Oscar Aguad. Foto de internet

Este lunes, la Armada argentina reconoció que el submarino perdido con 44 tripulantes a bordo podría permanecer sin nunca ser encontrado.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, ofreció una rueda de prensa en un clima de tensión entre el gobierno, que ya anunció el fin de la búsqueda de los marinos y los familiares que se resisten a que se les dé por muertos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de saber qué pasó con el submarino, Balbi explicó que es muy importante el contacto visual “poder localizarlo en el lecho del mar, eso va a dar un indicio si visualmente se percibe algo. Puede que sí, puede que no”.

Ministro reconoce muerte de tripulantes de submarino desaparecido - SUBMARINO
Foto de Twitter

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, que dejó de tener contacto el pasado 15 de noviembre, es buscado en la zona del golfo San Jorge, en la patagónica provincia de Chubut, a casi mil 400 kilómetros de Buenos Aires, ya que fue su última posición reportada.

La nave comenzó su recorrido en Ushuaia, ubicada en el extremo sur del país y tenía que haber llegado hace dos semanas a Mar del Plata, una ciudad de la costa atlántica que está a 413 kilómetros de Buenos Aires.

Con información de Clarín