Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Ministro israelí en la ONU: Se debe liberar a los rehenes y Hamás debe rendir cuentas
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar (izq.), se dirige a una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el conflicto entre Israel y Hamás en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Nueva York, EE.UU., hoy 5 de agosto de 2025. (Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE

Gideon Saar, ministro de Relaciones Exteriores israelí, participó el martes 5 de agosto en una reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el encuentro, Saar acusó a Hamás de “pura maldad” y manifestó que se vive en un “mundo al revés” donde se culpa a Israel de las acciones de sus enemigos.

Estoy aquí hoy como ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Israel. El Estado soberano del pueblo judío. Luchando por su existencia durante casi dos años en siete frentes diferentes”, manifestó.

El funcionario manifestó que los palestinos “inventaron el terrorismo para obtener beneficios” y señaló que la Autoridad Palestina “sigue pagando salarios a terroristas y familias de terroristas”.

El ministro Gideon Saar resaltó la dura situación de los 50 rehenes restantes retenidos por Hamás y la Yihad Islámica en Gaza, quienes viven en un estado de “hambruna” y “tortura”.

Israel ha facilitado enormes cantidades de ayuda a Gaza desde el comienzo de la guerra… Sin embargo, todavía se le acusa de inanición. Hay que decir la verdad: Hamás priva de hambre sádicamente a nuestros rehenes mientras los terroristas disfrutan de carne, pescado y verduras”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital