Minuto a Minuto

Nacional Aeropuerto de Ciudad de México ha incautado 156 toneladas de mercancía ilegal en un año
Entre la mercancía ilegal asegurada se decomisaron más de 400 kilos de drogas y sustancias químicas prohibidas ocultas en más de 200 equipajes
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Millonario cubanoamericano se rehusó a construir el muro de Trump
Captura de Pantalla

Si bien ha trabajado en la construcción de varias torres para Donald Trump, el empresario cubanoamericano Jorge Pérez se negó a participar en la construcción planeada por el presidente de los Estados Unidos, un proyecto que calificó como “una estupidez”.

En entrevista para el diario el Nuevo Heral, la oferta de construcción la hizo el propio presidente en un correo electrónico luego de que tomara posesión, donde le preguntó si estaba interesado en trabajar con él.

Añadió que declinó cortésmente la oferta e incluso llegó a bromear preguntándole a Trump de que lado del muro terminaría cuando acabara la construcción.

Millonario cubanoamericano se rehusó a construir el muro de Trump - jorge-pérez
Jorge Pérez llegó a bromear preguntando de que lado del muro terminaría él si llegaba a construirlo. Foto de El Nuevo Herald

Sin embargo, al ser entrevistado, rechazó con más dureza el plan del magnate, pues consideró el pagarlo con un aumento de impuesto a las exportaciones implicaría que los estadounidenses paguen por el muro, además que podría desatar una guerra comercial con México.

Pérez, que fue nacido en Argentina y criado en Colombia, dijo que el muro “es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”, además de cuestionar la finalidad del muro, pues consideró que para frenar la migración de mexicanos es necesario “que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera”.

Si bien el empresario dijo sentir un gran respeto por Trump y elogió el éxito de su campaña presidencial, expresó que “ningún país que se respete dice ‘sí, construyan el muro para no permitir la libre circulación de personas entre dos países, y lo pagaremos nosotros’ ” y añadió que “cualquier mexicano que dijera eso no sería elegido ni para empleado de la perrera”.

Jorge Pérez, conocido en Miami como el Rey de los Condominios, cuenta con una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares en México, con proyectos en ciudades como Zihuatanejo, Cancún y la Ciudad de México.

Con información de El Nuevo Herald