Miles de personas asisten al ‘Alienstock’ en el Área 51

Miles de personas asisten al ‘Alienstock’ en el Área 51 - Alienstock
Alienstock. Foto de Daily Mail

Este vienes se lleva a cabo el evento conocido como 'Alienstock' en inmediaciones del Área 51, en Nevada, Estados Unidos

Lo que comenzó como una broma a través de internet, este viernes se lleva a cabo el evento conocido como ‘Alienstock‘ en inmediaciones del Área 51, en Nevada, Estados Unidos, al cual podría reunir a miles de personas.

Bajo el nombre ‘Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us‘ (Asalto al Área 51, ellos no pueden detenernos a todos), la invitación al evento temático extraterrestre se volvió viral en Facebook en junio y ha reunido más de dos millones de usuarios que han dicho que asistirán.

Foto de Daily Mail

El Área 51 es una base de la Fuerza Aérea altamente clasificada, sin embargo, las autoridades admiten que no saben qué esperar cuando inicie el evento en las zonas rurales de Nevada.

Más de mil turistas ya han descendido a las pequeñas ciudades de Rachel y Hiko, ubicadas cerca del Área 51. Las dos ciudades tienen una población combinada de solo 175 personas, y muchos lugareños se preguntan si su comunidad puede hacer frente a una afluencia de tantas personas.

El sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, dijo el jueves que alrededor de mil 500 personas han llegado cerca del Área 51, donde desde hace mucho tiempo se ha pensado que alberga secretos del gobierno estadounidense sobre la actividad alienígena.

La Fuerza Aérea ha emitido advertencias severas para que las personas no intenten ingresar al Campo de Prueba y Entrenamiento de Nevada, donde se encuentra el Área 51.

Foto de Daily Mail

Decenas de personas se acercaron a la base el jueves por la noche según las autoridades locales, pero no se realizaron arrestos.

‘Es tierra pública. A la gente se le permite ir a la puerta, siempre que no crucen el límite”, dijo el sheriff Lee.

Varios de los que se vieron fuera de la entrada de la base blandían pancartas y llevaban sombreros de papel aluminio. Otros llevaban aliens de peluche y máscaras.

Mientras tanto, el gerente de emergencias del condado de Lincoln, Eric Holt, ha declarado que hay personal y recursos adicionales disponibles en caso de que el número de asistentes aumente durante el fin de semana.

Holt dijo que entre 5 mil y 50 mil personas podrían acudir en masa al área.

Las autoridades informaron que no hubo incidentes graves relacionados con festivales programados hasta el domingo en Rachel y Hiko, que se encuentran a unos 45 minutos en automóvil en una carretera estatal llamada la Carretera Extraterrestre.

Foto de Daily Mail

George Harris, propietario de la tienda de recuerdos Alien Research Center en Hiko, dijo que los lugareños están organizando conciertos, proyecciones de películas y hablar sobre la tradición alienígena.

Mientras tanto, el DJ de música electrónica Paul Oakenfold encabeza un concierto en el ‘Alienstock’ en Hiko. El evento también promete camiones de comida y bebida, servicio de basura y electricidad, personal médico y de seguridad.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo cercano.

Foto de Daily Mail

Mientras tanto, parece que el evento ‘Storm Area 51’ ha capturado la imaginación de todo el estado de Nevada, pues otro evento de Alienstock se ha celebrado en Las Vegas el jueves por la noche. Los asistentes vistiendo trajes con temas espaciales salieron a la fiesta, a pesar de que estaban a dos horas en auto del Área 51.

Se cree que varias de esas personas pueden dirigirse a las ciudades de Rachel y Hiko para asistir oficialmente a las festividades del Área 51, este viernes.

Con información de Daily Mail

alienárea 51nevada

Menú de accesibilidad