Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Milei se reunirá con empresarios en México antes de la conferencia conservadora
Imagen de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá con empresarios en México el 23 de agosto próximo, un día antes de participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que tendrá lugar en ese país, informaron fuentes oficiales.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó en su habitual conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo que Milei “va a viajar a la reunión con empresarios y al día siguiente aprovecha para participar de la CPAC”, el 24 de agosto, y no descartó otras actividades, ya que la agenda sigue sin cerrarse.

La CPAC México, organizada por el actor y activista mexicano Eduardo Verástegui, informó que Milei asistirá a la reunión para presentar “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”, y anticipó que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.

La CPAC, de origen estadounidense, es una conferencia política anual de actores sociales que enarbolan posturas conservadoras y se considera uno de los brazos políticos del candidato presidencial republicano y exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuera de Estados Unidos, la CPAC se fundó en 2019 en Brasil, donde en julio pasado Milei clausuró el evento, y en México comenzó en 2022.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a reunirse con el libertario, pero consideró que “no hay problema” en que visite su país.

“No coincido con su manera de pensar y su forma de ser; sin embargo, él es libre y una cosa es el Gobierno de México, y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, apuntó López Obrador.

Milei visitará México en medio del distanciamiento con López Obrador, pues en abril el argentino lo llamó “ignorante” en una entrevista con CNN en Español, después de que el mexicano lo hubiera calificado de “facho conservador”, a lo que el mandatario de izquierda reafirmó: “Todavía no entiendo cómo el pueblo argentino, siendo tan inteligente, votó por él”.

Con información de EFE