Migrantes detenidos en la frontera serán enviados a hoteles de Arizona y Texas

Migrantes detenidos en la frontera serán enviados a hoteles de Arizona y Texas - Migrantes detenidos serán enviados a hoteles de Arizona y Texas. Foto de CBP
Migrantes detenidos serán enviados a hoteles de Arizona y Texas. Foto de CBP

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ocupará varios hoteles a lo largo de frontera en zonas como Chandler y Phoenix para alojar a migrantes

Las familias de migrantes que sean detenidas en la frontera sur de Estados Unidos serán enviadas a hoteles del área metropolitana de Arizona y Texas.

La medida se toma ante el incremento de personas que entran al país en dicha zona, confirmaron las autoridades estadounidenses.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ocupará varios hoteles a lo largo de frontera en zonas como Chandler y Phoenix para alojar a los migrantes.

La información sobre cuáles serán los hoteles y su ubicación permanecerá reservada pero se sabe que el mes pasado se obtuvo un contrato de 86.9 millones de dólares con una compañía de atención a veteranos militares para que disponer de mil 200 camas de hotel en los estados mencionados.

Se prevé que en dichos sitios las familias migrantes permanezcan al menos 72 horas para su procesamiento.

Las detenciones de migrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México, incluyendo menores no acompañados, alcanzaron en marzo su mayor nivel mensual en 20 años, al aumentar 71 por ciento respecto a febrero.

El mes pasado, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptaron a más de 172 mil indocumentados en el linde, de los que 18 mil 890 fueron menores procedentes de Centroamérica que llegaron solos y cuyo número se incrementó 100 por ciento comparado con febrero.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

detencionesEstados Unidosfamiliashotelesmexicomigrantes
Menú de accesibilidad