Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Migrantes deberán esperar asilo de EE.UU. en Matamoros
Foto de EFE

El gobierno de Estados Unidos amplió este viernes su política que exige que los solicitantes de asilo esperen fuera del país llevándolos a esperar en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas y donde miles de personas ya están acampadas, algunas por varios meses.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que  implementaría sus Protocolos de Protección al Migrante en Brownsville, Texas, al otro lado de la frontera de Matamoros, Tamaulipas, y que los primeros solicitantes de asilo serán enviados de regreso a México a partir de hoy.

Bajo la política llamada ‘Permanecer en México’, los solicitantes de asilo son procesados ​​brevemente y se les da una fecha para regresar a una audiencia de la corte de migración antes de ser enviados de regreso a México.

Esta política fue puesta en marcha desde enero pasado y se ha implementado en varias ciudades fronterizas, incluidas San Diego, California, y El Paso, Texas, y tiene como objetivo reducir considerablemente la cifra de migrantes que cruzan diariamente a los Estados Unidos desde México.

Con información de Time