Migrante mexicano al que agentes de ICE sacaron de su auto ya fue deportado

Migrante mexicano al que agentes de ICE sacaron de su auto ya fue deportado - Captura de pantalla
Captura de pantalla

El hombre detenido por agentes de ICE de Estados Unidos en Kansas City, Missouri, fue deportado a México, informó una organización

El hombre detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos el lunes en Kansas City, Missouri, fue deportado a México, informó una organización defensora de migrantes.

El organismo sin fines de lucro reveló este jueves que Florencio Millan-Vazquez, de 32 años de edad, cuyo arresto generó una polémica a nivel nacional, ya se encontraba en México.

El grupo defensor de migrantes señaló que intenta ayudarlo a contactar a New Comienzos, una organización sin fines de lucro que ayuda a los deportados a encontrar refugio y trabajo en la Ciudad de México.

El pasado lunes, Millan-Vazquez estaba dentro de un vehículo con su pareja, Cheyenne Hoyt, y dos niños pequeños, cuando agentes de ICE interceptaron su coche. Los oficiales terminaron rompiendo uno de los cristales y arrastraron al hombre afuera.

ICE emitió un comunicado el martes declarando que Millan era un fugitivo del ICE al momento de la detención. Shawn Neudauer, portavoz de la dependencia, también dijo que el mexicano también tiene antecedentes penales por delitos menores.

Los registros señalan que Millan tiene 11 cargos menores que van desde exceso de velocidad hasta conducir sin licencia y conducir sin seguro.

Millan-Vázquez fue expulsado del país por un juez federal de migración en 2011, reveló ICE. Regresó a México, pero los funcionarios de migración emitieron una orden de expulsión expedita después de volver a ingresar al país cinco días después.

Con información de KSHB

deportacióndeportadoEstados Unidosicekansasmexicomissouri