Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Agentes de ICE detienen a migrante mexicano rompiendo ventanilla de su auto

#Video Agentes de ICE detienen a migrante mexicano rompiendo ventanilla de su auto - Migrante ICE
Captura de pantalla

A través de un video, una mujer mostró el momento en que agentes de ICE detienen a su pareja rompiendo la ventanilla de su auto

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) rompieron la ventanilla del auto de un migrante mexicano y lo tiraron al suelo frente a su familia, como se puede ver en un video ahora viral que fue publicado en Facebook.

Agentes de ICE se acercaron a Florencio Millan-Vazquez, de 32 años, cuando se subió al auto con sus dos hijos y su pareja, informó NBC News.

Los agentes aseguraron que tenían una orden de arresto y deportación, pero presuntamente no le mostraron los documentos al hombre.

El video transmitido a través de Facebook Live ahora tiene más de 67 mil visitas.

La mujer dijo que intentaban llevar a su “hija enferma al hospital”  cuando ocurrieron los hechos.

El video, que dura más de 30 minutos, muestra a los agentes de ICE solicitando ver la documentación de Millan-Vazquez en Kansas City, Missouri.

La policía de Kansas City también se acercó al auto para respaldar a los oficiales de ICE.

Después de unos 25 minutos, los oficiales destrozaron la ventanilla del vehículo y lo sacaron del auto, lo tiraron al piso y lo esposaron.

Los niños de Millan-Vazquez pueden ser escuchados en la grabación llorando y diciendo que están asustados.

Actualmente, el hombre está detenido por el Departamento del Sheriff del Condado de Morgan.

En tanto, el oficial de ICE que rompió la ventanilla sufrió únicamente pequeños cortes que no ameritaron su traslado a ningún hospital.

Millan-Vázquez fue expulsado del país por un juez federal de migración en 2011, reveló ICE. Regresó a México, pero los funcionarios de migración emitieron una orden de expulsión expedita después de volver a ingresar al país cinco días después, dijo el portavoz de ICE, Shawn Neudauer.

“Después de intentar negociar con Millan-Vázquez durante unos 25 minutos, a los oficiales de ICE no les quedó más remedio que arrestarlo físicamente sacándolo del vehículo“, dijo Neudauer.

Agregó que “no debería tomar mucho tiempo restablecer” las órdenes y que Millan-Vázquez sea deportado a México.

Con información de NBC y The Hill

autoicekansas citymigrantesmissouriparejapatadasviolencia

Menú de accesibilidad