Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Migrante asesinada por oficial estadounidense no estaba armada
Foto de AP

Una inmigrante guatemalteca de 20 años fue asesinada a tiros por un agente de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.

Claudia Patricia Gómez González murió el miércoles en Río Bravo, Texas, luego de que un agente no identificado la encontrara a ella y a otras tres personas, de quienes sospechaba que habían ingresado ilegalmente al país.

Cuando intentó poner al grupo bajo custodia, según los informes, intentaron atacar al oficial utilizando objetos contundentes, dijo el CPB en un comunicado el jueves.

Esa declaración decía que el agente había disparado y matado a ‘uno de los atacantes’.

Sin embargo, la agencia emitió el viernes una nueva declaración sin mencionar los “objetos contundentes”, diciendo simplemente que el grupo ignoró al policía de mantenerse en el suelo.

La segunda declaración no se refería a ‘atacantes’, describiendo a la migrante asesinada como ‘miembro del grupo’.

La Patrulla Fronteriza dijo que el agente veterano de 15 años involucrado en el tiroteo fue puesto en licencia administrativa. Los Rangers de Texas y el Buró Federal de Investigaciones, con la asistencia de la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP, están investigando el incidente.

Con información de Daily Mail