Migrante asesinada por oficial estadounidense no estaba armada


Migrante asesinada por oficial estadounidense no estaba armada - Foto de AP
Foto de AP

Claudia Patricia Gómez González murió el miércoles en Río Bravo, Texas, luego de que un agente no identificado la encontrara a ella y a otras tres personas

Una inmigrante guatemalteca de 20 años fue asesinada a tiros por un agente de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.

Claudia Patricia Gómez González murió el miércoles en Río Bravo, Texas, luego de que un agente no identificado la encontrara a ella y a otras tres personas, de quienes sospechaba que habían ingresado ilegalmente al país.

Cuando intentó poner al grupo bajo custodia, según los informes, intentaron atacar al oficial utilizando objetos contundentes, dijo el CPB en un comunicado el jueves.

Esa declaración decía que el agente había disparado y matado a ‘uno de los atacantes’.

Sin embargo, la agencia emitió el viernes una nueva declaración sin mencionar los “objetos contundentes”, diciendo simplemente que el grupo ignoró al policía de mantenerse en el suelo.

La segunda declaración no se refería a ‘atacantes’, describiendo a la migrante asesinada como ‘miembro del grupo’.

La Patrulla Fronteriza dijo que el agente veterano de 15 años involucrado en el tiroteo fue puesto en licencia administrativa. Los Rangers de Texas y el Buró Federal de Investigaciones, con la asistencia de la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP, están investigando el incidente.

Con información de Daily Mail

asesinadamigrante