Minuto a Minuto

Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Trump pedirá ocho mil 600 mdd para construir el muro
Donald Trump. Foto de @realDonaldTrump (Instagram)

El presidente Donald Trump tiene previsto pedir 8 mil 600 millones de dólares en el presupuesto de 2020 para financiar el muro fronterizo con México, indicó su consejero económico Larry Kudlow.

Según el Washington Post, en su presupuesto para el año fiscal 2020, que será develado el lunes, Trump quiere destinar cinco mil millones de dólares del Departamento de Seguridad Interior y tres mil 600 millones del Pentágono a su proyecto de muro para frenar la migración ilegal.

Trump pedirá ocho mil 600 mdd para construir el muro - muro-fronterizo-eeuu-mexico
Actual muro fronterizo entre México y EE.UU. Foto de Cuartoscuro

Esos fondos se sumarían al financiamiento de urgencia por seis mil 700 millones de dólares previstos según la declaración de “emergencia nacional” anunciada el 15 de febrero, un procedimiento que le permite saltarse al Congreso para desbloquear la financiación.

La última vez que Trump pidió a los parlamentarios aprobar fondos para el muro fronterizo (cinco mil 700 millones de dólares), la lucha con el Congreso terminó en un “shutdown” o cierre parcial del gobierno federal de 35 días.

“Trump va a seguir con su muro. Él va a insistir con la seguridad fronteriza. Creo que es esencial”, indicó el consejero Kudlow.

Con información de AFP