Minuto a Minuto

Nacional Abaten a 7 civiles armados en General Treviño, NL; cancelan festejos patrios
Un enfrentamiento entre autoridades y presuntos miembros de un grupo criminal dejó 7 civiles armados muertos en General Treviño, NL
Entretenimiento “Era nuestra mamá”: Macaulay Culkin despide a Catherine O’Hara, actriz que interpretó a su madre en ‘Mi pobre angelito’
Macaulay Culkin recordó a la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre en las películas de 'Home Alone' ('Mi pobre angelito')
Nacional Suspenden servicio en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX
La presencia de humo en la estación Gómez Farías llevó a las autoridades a suspender el servicio entre Pantitlán y Balbuena
Nacional Se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Este 15 de septiembre se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Ciencia y Tecnología Expertos ven inviable regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria
Expertos ven improbable que se apruebe una regulación a corto plazo de la IA por las elecciones de mitad de mandato y la competencia con China
Trump califica de invasión situación en frontera con México
Donald Trump con oficiales desde la frontera sur. Captura de pantalla

Luego de visitar la frontera de Estados Unidos con México, el presidente Donald Trump calificó como una “invasión” la presencia de migrantes centroamericanos.

En su cuenta de Twitter aseguró que presenció una situación mucho peor de lo que casi nadie entendería, una verdadera crisis humanitaria.

He estado allí numerosas veces, los demócratas Chuck y Nancy no saben lo malo y peligroso que es para todo nuestro país“, añadió.

Minutos después insistió que “la barrera de acero o muro” debió ser construido por las administraciones anteriores, encomienda de la que él deberá hacerse cargo.

Sin ella (la barrera), nuestro país no puede estar seguro. Los criminales, las pandillas, los traficantes de humanos, las drogas y muchos otros grandes problemas pueden llegar fácilmente.”

Durante las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos ha insistido en construir un muro fronterizo, arremetiendo contra los demócratas por no darle un financiamiento para el proyecto. Asimismo, detalla que México lo pagará con los ahorros del cambio del TLCAN al T-MEC.

(Video de Trump en la frontera sur de Estados Unidos, recordando que cuando juró como presidente prometió mejorar la seguridad fronteriza).

Con información de López-Dóriga Digital