La mujer, de 28 años de edad, intentaba ingresar a Estados Unidos por el cruce peatonal, pero fue enviada a inspección adicional
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de una ciudadana estadounidense en la garita internacional, que llevaba metanfetamina oculta en el cuerpo.
En comunicado, la instancia precisó que la mujer, de 28 años de edad, intentaba ingresar a Estados Unidos por el cruce peatonal, pero fue enviada a inspección adicional y un perro entrenado ayudó a que se le localizaran 115 gramos de la droga en una cavidad corporal.
El director de la garita de San Luis, Arizona, John Schwamm, dijo que “el ocultamiento de narcóticos dentro del cuerpo es un método extremadamente peligroso que a menudo intentan los contrabandistas”.
Expresó que “puede ser instantáneamente fatal si los narcóticos se filtran a través del empaque y se absorben en el cuerpo”.
Los oficiales aseguraron la droga con valor de 700 dólares y arrestaron a la mujer por narcotráfico, por lo que fue entregada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), citó.
Redacción