Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Michelle Obama no acudirá a la investidura de Trump
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos (2009-2017), no acudirá a la investidura del presidente electo, Donald Trump el próximo 20 de enero, según informaron medios estadounidenses.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) no asistirá en compañía de su esposa a la 60ª toma de posesión presidencial de EE.UU., confirmó la oficina de Michelle al portal CBS.

Este será el segundo evento público en menos de un mes al que Obama acude solo. Hace un par de semanas, el demócrata fue el único mandatario que entró solo en el funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter (1977-1981).

Sin embargo, Trump fue con Melania Trump y los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009), junto a las exprimeras damas Hillary Clinton y Laura Bush.

Tras notarse la ausencia de Michelle Obama, la cadena CNN avanzó que se encontraba en Hawái, razón por la que no fue al entierro. En cambio, no trascendieron más detalles del porqué no asistirá a la toma de posesión.

El próximo 20 de enero, el republicano Donald Trump será investido como el 47º presidente de Estados Unidos en una ceremonia que tendrá lugar a mediodía en el Capitolio.

Durante la campaña de las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, tanto Barack como Michelle Obama hicieron campaña por la vicepresidenta, Kamala Harris, la rival de Trump en los comicios.

En un mitin, la exprimera dama definió al republicano como un “riesgo”, especialmente para las mujeres estadounidenses, y cuestionó su estado mental, y más tarde Trump le llamó “asquerosa”.

Con información de EFE