Minuto a Minuto

Nacional Detienen a primeras 3 personas en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los tres primeros detenidos en el marco de la nueva Estrategia Nacional contra la Extorsión
Nacional Rector de la UNAM exhorta a defender las universidades libres y la investigación crítica
El rector Leonardo Lomelí defendió que atacar la libertad de las universidades equivale a amenazar la posibilidad de analizar críticamente la democracia
Ciencia y Tecnología La cumbre global que busca demostrar el bien que la IA puede hacer a la humanidad
Una cumbre busca destacar las aplicaciones positivas para las poblaciones más vulnerables, víctimas de conflictos y desastres, la inteligencia artificial
Nacional “Conmociona a todo México”: Sheinbaum sobre homicidios de una mamá y sus tres hijas en Sonora
La presidenta Sheinbaum pidió no politizar el caso del asesinato de una mamá y sus tres hijas en una comunidad de Sonora
Internacional Trump dice que “no necesitará mucho” dinero en la frontera con México por caída de migrantes a “cero”
Trump destacó el "tremendo dinero" para vigilar la frontera con México contenido su "gran y hermoso proyecto de ley"
Michelle Obama no acudirá a la investidura de Trump
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos (2009-2017), no acudirá a la investidura del presidente electo, Donald Trump el próximo 20 de enero, según informaron medios estadounidenses.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) no asistirá en compañía de su esposa a la 60ª toma de posesión presidencial de EE.UU., confirmó la oficina de Michelle al portal CBS.

Este será el segundo evento público en menos de un mes al que Obama acude solo. Hace un par de semanas, el demócrata fue el único mandatario que entró solo en el funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter (1977-1981).

Sin embargo, Trump fue con Melania Trump y los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009), junto a las exprimeras damas Hillary Clinton y Laura Bush.

Tras notarse la ausencia de Michelle Obama, la cadena CNN avanzó que se encontraba en Hawái, razón por la que no fue al entierro. En cambio, no trascendieron más detalles del porqué no asistirá a la toma de posesión.

El próximo 20 de enero, el republicano Donald Trump será investido como el 47º presidente de Estados Unidos en una ceremonia que tendrá lugar a mediodía en el Capitolio.

Durante la campaña de las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, tanto Barack como Michelle Obama hicieron campaña por la vicepresidenta, Kamala Harris, la rival de Trump en los comicios.

En un mitin, la exprimera dama definió al republicano como un “riesgo”, especialmente para las mujeres estadounidenses, y cuestionó su estado mental, y más tarde Trump le llamó “asquerosa”.

Con información de EFE