Minuto a Minuto

Nacional Fin de semana violento en Morelos dejó 8 muertos
Unas ocho personas fueron asesinadas en Morelos, producto de diversos ataques armados
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Michelle Bachelet pide a Venezuela liberar a todos los presos políticos
Michelle Bachelet. Foto de EFE

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este miércoles al gobierno de Venezuela liberar a todos los presos políticos, luego de celebrar la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), de oposición, Edgar Zambrano.

“La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos saluda la liberación, aunque condicional, del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano”. informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su cuenta de Twitter.

“Bachelet urge a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de los presos políticos”, agregó la ONU en su tuit.

Zambrano fue encarcelado en el Fuerte Tiuna el 8 de mayo pasado por su presunto respaldo a una supuesta rebelión militar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, registrada el 30 de abril pasado.

Luego de más de cuatro meses de permanecer encarcelado fue liberado el martes en el marco del diálogo entre el gobierno de Maduro y un sector minoritario de la oposición política, informó el periódico El Nacional.

Al salir del Fuerte Tiuna, principal complejo militar de Venezuela, Zambrano aseguró que “mi prisión fue injusta, violatoria de la inmunidad parlamentaria, y de los derechos humanos”.

El legislador de oposición deberá presentarse cada 30 días ante los tribunales y tiene prohibido salir del país, según las autoridades judiciales, que adelantaron que serán liberados otros 58 presos políticos.

El martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció a través de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter la liberación de Zambrano, luego de los acuerdos entre un sector minoritario de la oposición y el gobierno de Maduro.

Entre esos acuerdos figuran la liberación de presos políticos, la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y un programa llamado Petróleo por alimentos.

La oposición venezolana, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional, instalada el 16 de septiembre pasado.

Con información de Notimex