Mi artículo falló: Sean Penn

Mi artículo falló: Sean Penn - Sean Penn. Foto de Archivo
Foto de Archivo

Sean Penn rompió el silencio tras su entrevista con El Chapo, y acusó al gobierno mexicano de ponerlo en el punto de mira del cártel

El actor estadounidense Sean Penn ha roto el silencio tras su entrevista con Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmando que la hizo para comenzar una “conversación sobre las políticas de la guerra contra el narcotráfico”.

 Foto de Rolling Stone
Foto de Rolling Stone

“Mi artículo falló”, sentenció Penn, en entrevista con Charlie Rose para la cadena CBS.

El actor explicó que esperaba que el artículo provocara reacciones diferentes a las que tuvo tras publicarse en la revista Rolling Stone, luego de que se cuestionaran sus motivos para realizar la entrevista.

“Lo que queremos es que termine el problema de las drogas. Queremos que las matanzas en Chicago terminen. Somos el consumidor. Ya sea si estás de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí”, afirmó el actor.

Respecto a las declaraciones de las autoridades mexicanas, en las que se afirmó que la reunión de Penn con “El Chapo” llevó a la captura del capo, el actor afirmó que esto es un mito.

El dos veces ganador del Óscar aseguró que las autoridades mexicanas están “claramente muy humilladas por la noción de que alguien lo encontró (al Chapo) antes que ellos”, añadiendo que “no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto a través del cual se facilitó la invitación”.

Cuando Rose le preguntó si el gobierno realizó la declaración porque querían que Penn se llevara la culpa y así ponerlo en riesgo, el actor simplemente dijo “sí”.

“¿Querían empujar al cártel a ponerte en su punto de mira?”, preguntó el periodista.

“Sí”.

“¿Temes por tu vida?”

“No”.

Con información de CNN

el chapoSean Penn
Menú de accesibilidad