Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Embajada de México en Ucrania alista desplazamiento de connacionales
Imagen de archivo de una manifestación en Kiev para agradecer el apoyo de la comunidad internacional a Ucrania, ante un eventual ataque ruso. Foto de EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

La Embajada de México en Ucrania prepara el desplazamiento de mexicanos en ese país ante la creciente amenaza de una invasión rusa.

Por medio de un correo electrónico, la Embajada informó a los connacionales que este miércoles 16 de febrero se realizará el traslado de quienes deseen salir de Kiev.

Los mexicanos que decidan salir del capital serán trasladados al suroeste de Ucrania, particularmente a la ciudad de Ivano-Frankivsk.

La Embajada cubrirá los gastos de traslado, así como los costos de alimentación y hospedaje por un plazo de siete días. La representación diplomática cubrirá también el regreso a Kiev.

En caso de que las circunstancias lo ameriten, la permanencia en el suroeste del país podría extenderse, y de ser necesario, se realizará un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania”, expuso.

Las personas desplazadas por la embajada serán únicamente de nacionalidad mexicana con sus cónyuges e hijos.

Instamos a las personas que no estén interesadas en ser desplazadas por la embajada, a valorar la posibilidad de desplazarse a las regiones oeste y suroeste del país, como medida preventiva”, exhortó la Embajada.

La representación resaltó que se trata de una medida preventiva y pidió a los connacionales que mantengan la calma.

Con información de López-Dóriga Digital