Minuto a Minuto

Nacional El huracán ‘Simon’ baja a categoría 1 y Marina mantiene restricciones a la navegación en tres estados
De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas de este jueves, 'Simon' mantendrá un desplazamiento errático durante las siguientes 36 horas
Nacional Racismo digital en México pasa del “chiste” a la “confrontación”
Organizaciones civiles señalan que gran parte del racismo circula en redes sociales como una broma, pero termina convirtiéndose en una "referencia cultural"
Nacional Detienen en CDMX a dos sujetos en posesión de 221 paquetes de droga
Se presume que ambos detenidos forman parte de una célula dedicada a la venta y distribución de droga en la CDMX
Nacional Turistas internacionales gastan 8.1% más en México
Entre los turistas, el gasto promedio fue de 573.3 dólares, pero quienes llegaron por vía aérea gastaron una media de mil 269.6 dólares
Internacional Vuelo de Air India aterriza de emergencia por amenaza de secuestro
Un avión de Air India con 306 pasajeros aterrizó de emergencia tras emitir una alerta de seguridad relacionada con un posible secuestro
“México nos ha tratado muy bien”: Donald Trump agradece a México despliegue de Guardia Nacional en la frontera
Donald Trump frente al nuevo muro fronterizo con México en Arizona, Texas, en julio de 2020. Foto de @realDonaldTrump / Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

Durante un mitin ante cientos de personas en una pista de aterrizaje del aeropuerto de Latrobe, en Pensilvania, Trump aseguró también que México ha tratado muy bien a Estados Unidos.

“México nos ha tratado muy bien, el presidente de México. Ahora mismo hay 27 mil soldados mexicanos en nuestra frontera que nos protegen de la gente que ingresa ilegalmente”, señaló Trump.

Trump insistió además en su promesa de campaña de 2016 , una de las más fuertes y que le llevó a ganar la elección: que México pagará por el muro que está construyendo en la frontera común, algo que nuestro país, en la actual y pasada Administración, ha rechazado.

“Y por cierto, debo decirlo, México pagará por el muro y lo digo respetuosamente a México pero ellos pagarán por el muro. Ellos entienden que ustedes no quieren escribirlo pero está bien”, dijo refiriéndose a los reporteros presentes en el evento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE