Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“México nos ha tratado muy bien”: Donald Trump agradece a México despliegue de Guardia Nacional en la frontera

“México nos ha tratado muy bien”: Donald Trump agradece a México despliegue de Guardia Nacional en la frontera - Donald Trump frente al nuevo muro fronterizo con México en Arizona, Texas. Foto de @realDonaldTrump
Donald Trump frente al nuevo muro fronterizo con México en Arizona, Texas. Foto de @realDonaldTrump

Donald Trump aseguró que México ha tratado muy bien a EE.UU.; agradeció por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México por el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

Durante un mitin ante cientos de personas en una pista de aterrizaje del aeropuerto de Latrobe, en Pensilvania, Trump aseguró también que México ha tratado muy bien a Estados Unidos.

 

“México nos ha tratado muy bien, el presidente de México. Ahora mismo hay 27 mil soldados mexicanos en nuestra frontera que nos protegen de la gente que ingresa ilegalmente”, señaló Trump.

 

Trump insistió además en su promesa de campaña de 2016 , una de las más fuertes y que le llevó a ganar la elección: que México pagará por el muro que está construyendo en la frontera común, algo que nuestro país, en la actual y pasada Administración, ha rechazado.

“Y por cierto, debo decirlo, México pagará por el muro y lo digo respetuosamente a México pero ellos pagarán por el muro. Ellos entienden que ustedes no quieren escribirlo pero está bien”, dijo refiriéndose a los reporteros presentes en el evento.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

donald trumpGuardia Nacionalmexicomuro
Menú de accesibilidad