Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
“México no será el ‘punching bag’ de los presidenciables de EE.UU.”: embajador
Foto de Archivo

El nuevo embajador de México en Washington aseguró que tiene la encomienda de que nuestro país ya no sea usado como el “punching bag” de los presidenciables de Estados Unidos.

“México no será utilizado como punching bag de los intereses de nadie en Estados Unidos”, dijo el embajador Carlos Sada, en una entrevista para El Universal.

"México no será el 'punching bag' de los presidenciables de EE.UU.": embajador - Carlos-Manuel-Sada-Solana
Carlos Manuel Sada, embajador de México en Estados Unidos.

Esa es la encomienda que le planteó el presidente Peña Nieto, así como el respaldo del Senado de la República expresado en no emitir votos en contra de su ratificación como jefe de Misión Diplomática.

Una respuesta positiva también vino desde Washington por el Departamento de Estado quien le dio el beneplácito en menos de ocho días.

"México no será el 'punching bag' de los presidenciables de EE.UU.": embajador - trump-ap
Donald Trump. Foto de AP

La posición del diplomático no solo se basa en las declaraciones de Donald Trump contra México, sino las políticas de los dos presidenciables republicanos, incluido Ted Cruz, contra los connacionales.

“Cambiar la línea de argumentación, cómo poder posicionar las contribuciones permanentes en los mexicanos. Esto tiene que ser a través de campañas de comunicación, de campañas de relaciones públicas y también llegar a los actores importantes”, adelantó, respecto a cómo resolver los ataques por parte de Trump.

El embajador Carlos Sada también lamentó el retraso de la ratificación del Senado estadounidense para la embajadora Roberta Jacobson, debilitando así la interlocución bilateral.

Con información de El Universal