Minuto a Minuto

Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
mundial 2026 De Mussolini a Trump: cuando la política mancha la pelota en los Mundiales
Junto a la intervención de Trump en el Caso Balogun, esta es la lista de casos en que la política provocó escándalos en los Mundiales
México firma el tratado libre de comercio más grande del mundo
Foto de @johnkeypm

Representantes de 12 países del mundo, entre ellos México, crearon la mayor zona de libre comercial del mundo con la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP). desde la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

Ministros de México, Estados Unidos, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Perú, Japón, Malaysia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam se reunieron en la ciudad neozelandesa por “un logro histórico para la región Asia Pacífico”.

México firma el tratado libre de comercio más grande del mundo - tpp1
Foto de Internet

Los ministros de los doce países dijeron que la siguiente fase corresponde a completar los procesos internos para ratificar el Tratado de Asociación Transpacífico, el cual acumula el 40 por ciento del PIB mundial y 800 millones de consumidores.

“La firma del acuerdo señala un importante avance y el inicio de la siguiente fase del TPP. Nuestro foco ahora se dirige ahora hacia completar nuestros respectivos procesos internos”, afirmaron.

Representando a México en la firma del TPP, acudió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien afrimó que el tratado será turnado al Senado de la República para su ratificación.

“Se empezará el análisis del documento y probablemente será turnado a comisiones en el periodo legislativo que inicia en septiembre, así que tendremos el voto de este acuerdo, si esa es la voluntad de la cámara, antes de finales del año”, explicó Guajardo.

Los 12 ministros reconocieron en su declaración conjunta el interés mostrado hacia el TPP por otras economías de la región y reiteraron su decisión de que el acuerdo sea una plataforma de promoción de altos estándares para una más amplia integración económica.

Redacción