Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
México defiende, ante Consejo de Seguridad de la ONU, protección de civiles y de sus espacios
Foto de Pascal van de Vendel para Unsplash.

La postura de México es defender la protección de civiles y de sus espacios, así como la defensa del derecho humanitario.

Así se manifestó en la última sesión en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la delegación mexicana en el máximo órgano deliberativo de la comunidad internacional, encabezada por el Embajador Juan Ramón De la Fuente.

“Es motivo de alarma para México que persistan ataques a estos espacios indispensables, a pesar de estar prohibidos por los protocolos internacionales de Ginebra de 1977” expresó el Embajador De la Fuente.

El punto de partida es evitar el sufrimiento de la población civil en cualquier conflicto.

Se debe reforzar la protección de civiles por el derecho internacional humanitario, así como analizar las consecuencias para la población civil de los ataques a objetos indispensables, como los ataques a instalaciones de agua potable o electricidad.