México debe dejar de agachar la cara y reconocer el nuevo gobierno de Venezuela: Fox

México debe dejar de agachar la cara y reconocer el nuevo gobierno de Venezuela: Fox - Foto de AFP
Foto de AFP

"El que está quedando muy mal es López Obrador protegiendo al dictador Maduro", aseguró Fox en entrevista a Milenio

Debido a los acontecimientos en Venezuela, el expresidente de México, Vicente Fox, en entrevista con Milenio, aseguró que México está quedando mal al no reconocer el mandato interino de Juan Guaidó.

“Yo creo que este arroz ya se coció”, aseguró.

El que está quedando muy mal es López Obrador protegiendo al dictador Maduro“, aseguró.

Indicó que a pesar “de lo duro que le tira a Trump“, reconoce el gran paso que dio al ser el primer mandatario que reconoció a Guaidó.

“Sería valioso que México se declarara en la misma línea de los demócratas del mundo”, indicó.

Explicó que espera que Venezuela se recupere en términos de democracia y libertad, pues el país está destruido.

El expresidente envió sus felicitaciones al presidente interino y al pueblo de Venezuela e indicó que los héroes, presos políticos y los que están en la calle protestando tenían su admiración. “Estamos con ustedes hasta el tope“, dijo.

Indicó que esto ocurre con los presidentes populistas que ganan basándose en  posiciones mesiánicas. “No quiero equipararlo con López Obrador pero México tiene que estar alerta y con los focos encendidos, pues hay muchas señales que indican que se puede tomar esa dirección”.

Demandó que el gobierno de México deje de agachar la cara “hay dejar de ser como la avestruz.  Cuando se violentan las libertades no se vale quedarse agachados”, dijo.

Aseguró que la postura de México no tiene explicación ni justificación y que lo que queda claro es que el gobierno es parte de este tipo de movimientos, pero indicó que es tiempo de corregir y reflexionar.

Hizo un llamado al presidente López Obrador, a quien le dijo que ya no puede seguir defendiendo un cadáver ni una narcodictadura como la venezolana. “No entiendo por qué lo tiene que defender, el pueblo de México piensa de diferente manera. Estamos en el siglo 21, no en el 20 para que continuemos con la doctrina estrada”, aseguró.

Con información de Milenio TV

amloandrés manuel lópez obradorJuan GuaidómexicoNicolás MaduroVenezuelaVicente Fox