Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
México condena anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia: Juan Ramón de la Fuente
México condena anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia: Juan Ramón de la Fuente. Foto: Especial

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante las Naciones Unidas (ONU), votó a favor de la resolución en el Consejo de Seguridad que buscaba condenar los referendos organizados en cuatro regiones ucranianas y su anexión por parte de Rusia, cuya delegación ejerció su derecho de veto para echarla abajo.

México, quien a lo largo de su historia ha sufrido pérdida de su territorio por anexión como consecuencia de una invasión extranjera, no puede consentir que otro país sea también víctima de este tipo de actos de agresión“, expresó el diplomático al explicar el sentido de su voto.

De la Fuente reiteró la posición de México de su respecto “irrestricto” al derecho internacional, “en particular a la prohibición de la expansión territorial mediante el uso de la fuerza u otros mecanismos que contravengan la Carta de las Naciones Unidas”.

El representante permanente de México ante las Naciones Unidas enfatizó que los referendos celebrados en las cuatro regiones ucranianas ocupadas carecen de validez jurídica.

México respalda la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y reitera su apoyo a los esfuerzos del secretario general y de otros posibles actores para fomentar el diálogo y la diplomacia”, expresó Juan Ramón de la Fuente.

Con información de López-Dóriga Digital