Minuto a Minuto

Deportes Aguirre: Debemos hacer ante Ecuador un partido perfecto si queremos seguir en el Mundial
Javier Aguirre, DT de México, alabó el trabajo de ecuador durante el Mundial 2026, a quien comparó con Colombia, Brasil y Argentina
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Ciencia y Tecnología Diversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
Kaspersky alerta en México: el 28% de usuarios se expone a ciberfraudes y robo de datos al participar en retos virales por diversión
Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
México bloquea aprobación de visas de trabajo para agentes de la DEA
Agentes de la DEA. Foto de @DEAHQ

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos lleva ocho meses esperando la aprobación, por parte de México, de las visas de trabajo para 13 agentes.

Anne Milgram, jefa de la DEA, acusó que la tardanza en la aprobación de visas para sus agentes repercute en las acciones de combate contra el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hemos estado esperando ocho meses por una visa y sabemos el costo que eso significa para nosotros en términos de nuestra capacidad para trabajar. Es importante para nosotros lograr que esos 13 agentes y analistas de Inteligencia ingresen a ese país”, señaló en una comparecencia ante el Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Milgram hizo hincapié en la lucha contra las drogas, especialmente el fentanilo porque “cada año en Estados Unidos perdemos a más de 100 mil estadounidenses” por sobredosis.

El bloqueo de visas de trabajo para la DEA es un fenómeno que también ocurrió en octubre de 2021, cuando 24 agentes tuvieron problemas para ingresar a México.

Con información de López-Dóriga Digital y Reforma