Minuto a Minuto

Internacional Trump y gobernador de Minnesota hablan de ICE e investigación sobre muertos
El gobernador Tim Walz dijo que durante su llamada con Trump insistió en la necesidad de "investigaciones imparciales sobre los tiroteos en Minneapolis"
Nacional Día del Ejército Mexicano: ¿Cuándo y por qué se celebra?
El general brigadier Estado Mayor Alejandro Gómez Vargas, reveló detalles de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano
Internacional Portaaviones nuclear de EE.UU. llega a Medio Oriente en medio de tensión con Irán
El portaaviones Abraham Lincoln pertenece a la clase Nimitz, considerados los "buques de guerra más grandes del mundo", según la Marina de EE.UU.
Entretenimiento Claves de la polémica por los conciertos de BTS en México: De la venta de boletos a la intervención diplomática
El regreso la banda surcoreana BTS a México ha desatado una de las mayores polémicas en la industria del espectáculo
Nacional ¡A sacar las cobijas! Activan doble alerta por frío en la CDMX para el martes 27 de enero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del martes 27 de enero de 2026
Merkel pide que vacuna contra COVID-19 esté disponible para todos
Foto de EFE / Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a que los esfuerzos por conseguir una vacuna contra el coronavirus COVID-19 incluyan garantizar que los medicamentos y pruebas estén disponibles para todos.

El mensaje estaba dedicado a la conferencia de donantes organizada para el 4 de mayo por la Unión Europea (UE) con el objetivo de buscar financiación para combatir la pandemia de coronavirus, informa el medio DW.

“Se trata de cómo desarrollamos una vacuna para todas las personas del mundo y ponemos a disposición medicamentos y buenas posibilidades de diagnóstico”, señaló Merkel en una videoconferencia.

La canciller también señaló que, de acuerdo con los expertos, hacen falta unos 8 mil millones de euros para lograr estos objetivos y llamó a que tanto el sector público como el sector privado colaboren con esta alianza.

Recalcó que su país está consciente de su “responsabilidad” y está dispuesta a realizar una “clara contribución financiera”, señaló.

Asimismo, reiteró su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que ha sido cuestionado por su actuación durante la pandemia, principalmente por parte de Estados Unidos, país que incluso anunció que investigaría al organismo.

Alemania es el país que más ha buscado cooperar con organismos europeos como la propia UE y, ahora, la OMS. También ha llamado la atención internacional, ya que es el país con los índices de recuperación más altos del mundo.

Con información de Notimex