Elecciones 2024
Elecciones 2024
Merkel disfruta de un pescado en puerto alemán

La canciller alemana, Angela Merkel, asistió al bautizo de uno de los primeros buques modernos de pesca en alta mar que se fabrican en el país europeo, donde aprovechó para comerse un pequeño refrigerio en su gira.

El puerto de Sassnitz, en la costa noreste de Alemania, recibió a una Angela Merkel despreocupada y con gran soltura con los habitantes de la localidad, quienes no perdieron la oportunidad de ofrecerle un producto de la pesca del día.

Merkel disfruta de un pescado en puerto alemán - merkel-come-pescado-Internet
Foto de AFP

Fue así como la canciller alemana comió uno de los pescados, un arenque, en frente de las cámaras fotográficas, quienes no dudaron en tomar el preciso momento.

Merkel disfruta de un pescado en puerto alemán - merkel-come-pescado-AFP
Foto de AFP

Durante el evento se llevó a cabo el bautizo del barco, que recibió el nombre de “Mark” (Marca en español). Este es uno de los primeros buques de pesca alemanes modernos que se han construido, y que tendrá sus actividades en el Atlántico Norte, cerca de las costas de Noruega y Groenlandia.

Según Till Backhaus, ministro de Agricultura del estado de Mecklenburg-Vorpommern, donde se localiza el puerto, dijo que el “Mark” es un buque “de clase internacional” que fue construido en Turquía.

Merkel disfruta de un pescado en puerto alemán - merkel-come-pescado-EFE3
Foto de EFE

La tripulación está compuesta por 34 personas, 90 por ciento de ellos son alemanas; quienes vivirán en el barco que tiene una longitud de 90.66 metros y que se moverá gracias a un motor diesel de 4 mil kW. Además podrán ser ayudados en el hospital que está incluido en la embarcación.

Con información de SVZ