Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Médico de Trump utilizó incorrectamente términos “72 y 48 horas” al dar parte de salud del mandatario

Médico de Trump utilizó incorrectamente términos “72 y 48 horas” al dar parte de salud del mandatario - Foto de EFE
Foto de EFE

Sean Conley aseguró que usó incorrectamente el término 72 horas en lugar del día tres y 48 horas en lugar del día dos respecto al diagnóstico del mandatario

El médico de Donald Trump, Sean Conley, emitió un comunicado después de dar el reporte de salud del presidente en el que aclara algunos términos que uso incorrectamente.

En el documento, membretado por la Casa Blanca, Conley aseguró que usó incorrectamente el término 72 horas en lugar del día tres y 48 horas en lugar del día dos respecto al diagnóstico del mandatario.

 

“Esta mañana haciendo el resumen de la salud del presidente utilicé incorrectamente el término 72 horas en lugar del día tres y 48  horas en lugar del día dos con respecto a su diagnóstico y la administración de la terapia con anticuerpos policlonales”, dijo.

Captura de pantalla

 

 

Aclaró que el presidente fue diagnosticado por primera vez con COVID-19 la noche del jueves 1 de octubre y recibió un coctel de anticuerpos policlonales Regeneron el viernes 2 de octubre.

Trump recibe atención multidisciplinaria y se monitorea, únicamente, para evitar complicaciones en el hospital, donde se revisa su función cardiaca, hepática y renal.

Actualmente, Trump no necesita oxígeno ni tiene complicaciones para respirar.

“Siento que podría salir por mi propio pie”, dijo el presidente a los médicos durante las primeras horas de este sábado.

Donald Trump seguirá un tratamiento de cinco días con Remdesivir y ya lleva 24 horas sin fiebre con una saturación de 96.

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en Twitter.

Tras haber anunciado en los últimos minutos del jueves que dio positivo a COVID-19, el mandatario estadounidense reapareció en un par de ocasiones para dar informe sobre su situación de salud.

Esta mañana, tras el parte médico ofrecido por Sean Conley, su médico personal, Trump retomó su red social favorita, Twitter,para agradecer a todo el personal médico del Hospital Militar Walter Reed, donde pasó su primera noche, por el apoyo recibido en el actual proceso de recuperación.

Con información de López-Dóriga Digital

anticuerposcovid-19donald trumpmédicoRegeneronSean Conleytratamiento
Menú de accesibilidad