Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“¡Con su ayuda, me siento bien!”, dice Trump al reaparecer en Twitter; agradece apoyo de personal médico

“¡Con su ayuda, me siento bien!”, dice Trump al reaparecer en Twitter; agradece apoyo de personal médico - Foto de EFE
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en Twitter; afirmó sentirse bien y agradeció a personal del Hospital Walter Reed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en Twitter.

Tras haber anunciado en los últimos minutos del jueves que dio positivo a COVID-19, el mandatario estadounidense reapareció en un par de ocasiones para dar informe sobre su situación de salud.

Esta mañana, tras el parte médico ofrecido por Sean Conley, su médico personal, Trump retomó su red social favorita para agradecer a todo el personal médico del Hospital Militar Walter Reed, donde pasó su primera noche, por el apoyo recibido en el actual proceso de recuperación.

Señaló que con su ayuda se ha sentido bien y que han logrado un “tremendo progreso” en estos seis meses de lucha “contra esta PLAGA”, como calificó al COVID-19.

 

Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, ¡son INCREÍBLES! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien!, señaló en un primer mensaje.

 

En un segundo mensaje, convocó a la unidad.

Aseguró que Estados Unidos hoy “quiere y necesita estímulo”, por lo que convocó a trabajar unidos para hacerlo.

Al final, agradeció nuevamente a todos en el país.

“NUESTRO GRAN ESTADOS UNIDOS DESEA Y NECESITA ESTÍMULO. TRABAJAR JUNTOS Y HACERLO. ¡Gracias!”, señaló el mandatario.

 

 

Conley, su médico personal, dijo en rueda de prensa que los primeros momentos del COVID-19 son críticos para saber si la enfermedad será agresiva o no y seguirán vigilando la evolución del mandatario desde el hospital militar a las afueras de Washington en el está ingresado Trump desde ayer.

Agregó que Trump tuvo fiebre ayer, pero hoy ha mostrado mejoría en sus síntomas y ya no tiene una temperatura anormal ni dificultades respiratorias.

El médico presidencial se negó a aclarar si el mandatario necesitó ayer oxígeno y se limitó a apuntar a que hoy no lo ha requerido, ni tampoco desde que llegó al hospital.

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpEstados Unidos
Menú de accesibilidad