Minuto a Minuto

Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
Deportes Marea de colombianos inunda el Estadio Ciudad de México para el debut mundialista ante Uzbekistán
Miles de colombianos vistieron de amarillo el Estadio Ciudad de México para el debut de su selección en el Mundial 2026
May acepta que no tiene apoyo para volver a votar acuerdo del Brexit
Theresa May ante la Cámara de los Comunes de Reino Unido. Foto de AFP / HO

La primera ministra británica Theresa May, afirmó ante la Cámara de los Comunes que el controvertido acuerdo del Brexit que negoció con Bruselas sigue sin contar con un apoyo suficiente para volver a someterlo a votación.

“Tal y como están las cosas, todavía no hay suficiente apoyo en la cámara para volver a presentar el acuerdo para un tercer voto”, dijo.

La líder conservadora aseguró sin embargo que no desiste en su intención: “Sigo manteniendo conversaciones con colegas de toda la cámara para conseguir apoyo para que podamos organizar la votación esta semana”.

May acepta que no tiene apoyo para volver a votar acuerdo del Brexit - brexit-gran-bretana
Activistas a favor del Brexit marchan frente a las Casas del Parlamento en el centro de Londres el 27 de febrero de 2019. Foto de Tolga Akmen/AFP

Tras el referéndum de junio de 2016 en que 52 por ciento de británicos votó a favor del Brexit, Reino Unido debía abandonar el bloque este viernes, 29 de marzo.

Sin embargo, después de que los diputados rechazaran dos veces -en enero y marzo- el acuerdo negociado por May con Bruselas, Londres decidió pedir una prórroga a la Unión Europea.

Los 27 aceptaron la semana pasada pero con condiciones: el Brexit se aplazará al 22 de mayo si el Parlamento aprueba el acuerdo esta semana, de lo contrario Reino Unido deberá presentar una solución alternativa antes del 12 de abril o abandonar la UE de forma brutal.

Con información de AFP