Matan en Ucrania a periodista ruso crítico con el Kremlin


Foto de El País
Foto de El País

La principal línea de investigación que sigue la policía ucraniana sobre el asesinato es su actividad profesional del periodista ruso


El periodista ruso Arkadi Bábchenko, quien fuera crítico del régimen de dicho país, fue asesinado a balazos este martes en su domicilio ubicado en la ciudad Kiev, en Ucrania.

Autoridades de la policía ucraniana informaron que el periodista volvía a su casa luego de realizar unas compras, cuando un sujeto le asestó tres tiros por la espalda. Fue entonces cuando salió la esposa de Bábchenko, quien lo descubrió en un charco de sangre.

El periodista murió cuando era trasladado a un hospital local, informo el medio ATR.

La principal línea de investigación que sigue la policía ucraniana sobre el asesinato es su actividad profesional del periodista ruso.

Foto de Internet

La muerte de Bábchenko se une a la lista de periodistas rusos que creían encontrar en Ucrania un lugar para realizar su trabajo, luego de que fueran endurecidas las condiciones laborales en Rusia.

Bábchenko se había caracterizado por sus incisivos comentarios hacia políticos así como el rumbo de la política de dicho país. Entre sus principales trabajos se encuentran los relatos que realizó sobre las dos guerras de Chechenia, de la cual fue combatiente.

Con información de El País

Arkadi Bábchenkoasesinato periodistakievKremlinrusia