Matan a 35 militantes del Estado Islámico durante bombardeo en Siria

Matan a 35 militantes del Estado Islámico durante bombardeo en Siria - Fuerzas aliadas buscan tomar el último reducto del estado islámico al este del eufrates
Foto de Internet

Fuerzas aliadas buscan expulsar al Estado Islámico de su último reducto al este del Eúfrates, en la localidad de Hajin y su periferia

Treinta y cinco yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron este sábado en el este de Siria, en combates en tierra o por bombardeos aéreos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra su último bastión, informó una ONG.
“Veintiocho combatientes del EI murieron en bombardeos aéreos de la coalición llevados a cabo a lo largo del día contra la localidad de Hajin y su periferia“, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Siete yihadistas murieron en combates en tierra, añade la fuente.
El bombardeo busca acabar con los últimos reductos del Estado Islámico en Siria. Foto de Internet
La AFP se puso en contacto con el portavoz de la coalición pero aún no ha reaccionado.
La coalición internacional apoya a la Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes que lanzó el 10 de septiembre la última etapa de una ofensiva destinada a acabar con la presencia del EI en el este de Siria.
La operación se lleva a cabo en la provincia de Deir Ezzor, fronteriza con Irak. Apunta al último reducto del EI en la orilla este del río Éufrates, lo que engloba las localidades de Hajin, Susa y Al Shaafa.
Con información de AFP
bombardeoestado islámicoSiria