Zachary Penton enfrenta cargos por homicidio tras muerte de su compañero de piso Daniel Garofalo, en un acto que había anunciado previamente
El pasado 20 de agosto, Zachary Penton escribió en su cuenta de Twitter sobre un nuevo álbum de Frank Ocean, lo mal que iba Snapchat y sobre su deseo de asesinar a sus compañeros de cuarto.
Hoy, dos días después, el joven estadounidense de 21 años enfrenta cargos de homicidio por la muerte de Daniel Garofalo, un hombre de 41 años que vivía con él.
“Tengo que mudarme a otra parte antes de que asesine brutalmente a mis compañeros de cuarto”, había publicado el pasado 20 de agosto a través de su cuenta de Twitter:
Si bien en un inicio a sus seguidores les pareció una broma dicho mensaje, los anteriores tuits, retuits, imágenes compartidas y conversación en Twitter, parecen arrojar una obsesión con las armas.
En un tuit que data del pasado 14 de julio, se puede leer: “Si tiene prohibidas las armas en la puerta, no entro”.
De acuerdo con la policía de Gilbert, Arizona, Penton llamó al teléfono de emergencias para entregarse, así lo informan medios locales.
A la policía señaló que había disparado y matado a su compañero de cuarto tras una discusión. Garofalo, tras la llegada de personal paramédico, fue declarado muerto en la escena del crimen por los agentes que se acercaron hasta la casa.
En su cuenta de Twitter, Penton solía preguntar a sus seguidores si querían ir a soltar tiros, y daba retuit a publicaciones de varias cuentas conocidas por ser proarmas.
Uno de los tuits que más se han difundido tras esta noticia es uno publicado el pasado 4 de junio, donde señala: “Mierda, comprar un arma es facilísimo”.
En tanto, la policía aún no ha informado si mató a su compañero con una pistola o con algún otra arma.
En otro tuit controversial, Zachary Penton señaló: “Siempre tengo un (cuchillo) Kabar cerca para situaciones como esta”, colocando una foto del cuchillo referido.
La policía no ha encontrado el arma de fuego con la que presuntamente mató a su compañero.
Señalan medios locales que un juez ha fijadon una fianza al atacante de 750 mil dólares, al tiempo que ha sido enviado a la cárcel del condado de Maricopa mientras continúa la investigación.
Redacción