Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google intercepta más del 99% de anuncios maliciosos antes de su publicación
La capacidad de Gemini de distinguir entre una oferta creíble y un engaño complejo redujo en un 80 por ciento las suspensiones incorrectas de anunciantes
Nacional Llega el Mundialito Culiacán 2026; 48 equipos infantiles vivirán una experiencia tipo Copa del Mundo
El Mundialito Culiacán 2026 será un torneo infantil en el que 48 equipos representarán a diversos países
Ciencia y Tecnología Identifican nueva versión de malware que se infiltra en aplicaciones de la App Store y Google Play
SparkCat elude los mecanismos de seguridad de las tiendas de aplicaciones para acceder a datos sensibles de los usuarios, como información de billeteras de criptomonedas
Deportes Messi compra un club del futbol español
El astro argentino Lionel Messi compró el UE Cornella, club que milita en la Tercera RFEF, quinta categoría del futbol español
Nacional Evita fraudes en tandas, préstamos y rifas; Policía Cibernética emite recomendaciones
Los ciberdelincuentes utilizan sitios web falsos, phishing y efectúan estafas en línea mediante tandas, préstamos, rifas y apuestas
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, retornó este martes a X, suspendida en agosto de 2024 por el mandatario Nicolás Maduro, quien acusó entonces al dueño de esa red social, el magnate sudafricano Elon Musk, de formar parte de un “golpe de Estado cibernético” en su contra.

“Retomamos contacto por esta vía. Venezuela sigue de pie, con fortaleza y conciencia histórica. ¡Sigamos unidos, avanzando por la tranquilidad económica, la justicia social y el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!”, escribió Rodríguez, quien asumió como presidenta encargada tras la captura de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos.

En la cuenta de X de Maduro, se publicó una foto del mandatario junto a Rodríguez y Flores, acompañado de un mensaje que dice “han transcurrido 11 días de su secuestro”.

Previamente, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció su regreso a X y envió un abrazo “a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes” del país.

“Vamos a retomar esta vía para comunicarnos, pendientes. Nosotros venceremos”, remató Cabello.

El número dos del chavismo a veces utilizaba la red social para compartir contenido de otros usuarios, aunque sin añadir comentarios.

Leer también: Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela

Varios altos funcionarios del Gobierno venezolano, como el canciller Yván Gil, han vuelto a usar esa red social tras el ataque de Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero.

El 8 de agosto de 2024, Maduro ordenó sacar de circulación a X y le dio un plazo de 10 días para que la empresa presentara “recaudos” ante las autoridades del país suramericano.

Ese día, el mandatario escribió un mensaje en X y desde entonces no publicó: “Que se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a Venezuela desde el exterior”.

Con información de EFE.