Minuto a Minuto

Deportes La historia se repite: Marcelo Bielsa vuelve a tropezar en la primera fase de un Mundial
El argentino Marcelo Bielsa repite eliminación en Fase de Grupos y cierra un balance adverso en Copas del Mundo
Deportes Irán: “Juego limpio no es una línea escrita en reglas del futbol”
Irán dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto en el Mundial 2026
Deportes ‘Checo’ Pérez: Nos centramos en preparación de carrera y creo que tenemos buen ritmo
'Checo' Pérez se mostró confiado en el ritmo de carrera y señaló que la parrilla está muy apretada, lo que podría generar oportunidades estratégicas
Internacional El papa pide la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela tras los seísmos
El papa oró por las víctimas y sus familias tras los sismos en Venezuela, y encomendó al Señor a los equipos de auxilio
Nacional Roberto Borge deja prisión y continuará su proceso en arresto domiciliario
Aunque tenía autorizada la prisión domiciliaria desde 2023, Roberto Borge permaneció internado hasta cumplir los requisitos judiciales
Más de la mitad de personas a bordo de crucero varado en Uruguay están infectadas de COVID-19
El crucero Greg Mortimer durante un viaje en 2019. Foto de Aurora Expeditions

Al menos el 60 por ciento de los pasajeros australianos y neozelandeses a bordo del crucero Greg Mortimer, varado en Uruguay desde el 2 de abril, dieron positivo al COVID-19, por lo cual serán evacuados.

El gobierno de Uruguay autorizó la evacuación de los pasajeros durante el fin de esta semana, luego de que 217 personas a bordo, 128 pasajeros y miembros de la tripulación fueron infectados por el coronavirus, informó CNN.

Los pasajeros volarán el jueves a Melbourne en un avión alquilado por la compañía australiana dueña del crucero, y serán puestos en cuarentena durante 14 días antes de ser enviados a sus destinos finales.

Según la empresa los pasajeros de Europa y América que hayan dado positivo al COVID-19 deberán permanecer a bordo del crucero hasta que tengan un resultado negativo, después de lo cual podrán partir.

El Greg Mortimer zarpó el 15 de marzo en un viaje a la Antártida, pero los pasajeros comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad, por lo cual Uruguay les negó desembarcar.

Solo seis personas que requirieron atención médica urgente fueron evacuadas por la Armada uruguaya y transferidas a instalaciones médicas en esta capital.

Con información de Notimex