Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Más de 60 mil personas protestan en Houston por muerte de George Floyd

Más de 60 mil personas protestan en Houston por muerte de George Floyd - Foto de @ABC13Miya
Foto de @ABC13Miya

Más de 60 mil pesonas protestaron este martes en Houston por la muerte de George Floyd en una movilización pacífica

Las protestas de este martes por el asesinato del afroamericano George Floyd transcurrieron de forma pacífica en la ciudad de Houston, Texas, donde también algunos familiares de la víctima se sumaron a los más de 60 mil manifestantes.

Miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad para honrar la memoria de Floyd, quien murió bajo custodia de un oficial en Minneapolis. Los asistentes a la marcha se arrodillaron en algunos puntos para guardar un minuto de silencio y continuaron avanzando por el centro de forma pacífica.

Conforme la multitud avanzaba, fue posible ver a decenas de manifestantes a caballo, quienes con mensajes como ‘Black Cowboys Matter‘, se sumaron al recorrido. La mayoría de ellos portaban cubrebocas.

Aunque buena parte de la jornada se llevó a cabo con relativa calma, conforme avanza la tarde, los manifestantes han denunciado en redes sociales que la policía local ha comenzado a utilizar máscaras para protegerse de gases lacrimógeno, lo cual tensó la situación en la zona centro de Houston.

 

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, aplaudió la protesta pacífica, pero pidió a los ciudadanos dispersarse y regresar a sus hogares, a petición de los familiares de George Floyd, según expresó en su cuenta oficial de Twitter.

“Este ha sido un día emocionante e increíble en la ciudad. La gente de todo Houston ha rendido homenaje y ha mostrado su apoyo a George Floyd y su familia. En su dolor, nos han pedido que trabajemos pacíficamente por el cambio. Honremos su solicitud”, argumentó Turner en sus redes sociales.

De acuerdo con ABC News, los restos del ciudadano afroamericano George Floyd serán enterrados el 9 de junio en la ciudad de Houston, Texas, su ciudad de origen. La víctima se había mudado a Minneapolis tiempo atrás en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo.

Con información de Notimex

George Floydhoustonmemorialminneapolisprotestas
Menú de accesibilidad