Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Más de 20 mil personas ante el palacio de Buckingham para el concierto del Jubileo
Foto de @RoyalFamily

Agitando banderas británicas, una multitud de más de 20 mil personas siguen este sábado ante el palacio de Buckingham, en Londres, el concierto del Jubileo de Platino, que celebra los 70 años del reinado de Isabel II.

A través de unas pantallas gigantes instaladas sobre la gran avenida The Mall, ante el palacio, los asistentes bailaron y cantaron con el ritmo de la música del grupo Queen, con canciones como “We will rock you” y “We are the champions”, así como con la de Jax Jones, Mabel, Stefflon Don y la de Elbow y su orquesta.

Un gran escenario ha sido montado frente a las grandes rejas del palacio para este concierto, en el tercero de los cuatro días de festejos oficiales para honrar a Isabel II, de 96 años.

En el palco oficial asistieron el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en representación de su madre; los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con sus dos hijos mayores, los príncipes Jorge y Catalina, así como la princesa Ana, hija de la reina, y otros familiares de la soberana.

Los miles de espectadores estallaron en un grito colectivo cuando apareció la reina por las pantallas gigantes, en las que se le vio tomar el té con el famoso personaje Paddington Bear.

En una intervención inesperada, que había sido grabada, la soberana siguió el ritmo de “We will rock you” haciendo tocar la cuchara del té con el plato de su taza, después de intercambiar una conversación con el oso Paddington, al que le dijo que compartía con él el gusto por los bocadillos de mermelada.

Con información de EFE