Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Más de un centenar de migrantes muertos por calor en frontera México-EE.UU.
Foto de @CBP

El jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Jason Owens, detalló que más de un centenar de migrantes han muerto en lo que va del presente año debido al calor extremo al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

El funcionario del CBP apuntó que las altas temperaturas en la frontera han dejado un saldo este año de 103 migrantes muertos.

“Las temperaturas extremas son una preocupación seria, especialmente durante los meses de verano”, señaló Owens en redes sociales.

En lo que va de año, agentes de la Patrulla Fronteriza han llevado a cabo un total de 5 mil 91 rescates relacionados con el calor.

Owens explicó que la semana pasada se realizaron 226 rescates relacionados con el calor, “y lamentablemente recuperaron 13 migrantes muertos”.

“Las altas temperaturas a lo largo de la frontera suroeste durante el verano hacen más peligrosa y traicionera la travesía para cruzar ilegalmente. No ponga en peligro su vida emprendiendo el peligroso viaje a los Estados Unidos”, señaló Owens.

Con información de López-Dóriga Digital