“Las temperaturas extremas son una preocupación seria, especialmente durante los meses de verano”, advirtió la Patrulla Fronteriza a migrantes
El jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Jason Owens, detalló que más de un centenar de migrantes han muerto en lo que va del presente año debido al calor extremo al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
El funcionario del CBP apuntó que las altas temperaturas en la frontera han dejado un saldo este año de 103 migrantes muertos.
“Las temperaturas extremas son una preocupación seria, especialmente durante los meses de verano”, señaló Owens en redes sociales.
En lo que va de año, agentes de la Patrulla Fronteriza han llevado a cabo un total de 5 mil 91 rescates relacionados con el calor.
Owens explicó que la semana pasada se realizaron 226 rescates relacionados con el calor, “y lamentablemente recuperaron 13 migrantes muertos”.
“Las altas temperaturas a lo largo de la frontera suroeste durante el verano hacen más peligrosa y traicionera la travesía para cruzar ilegalmente. No ponga en peligro su vida emprendiendo el peligroso viaje a los Estados Unidos”, señaló Owens.
Con información de López-Dóriga Digital