Mario Vargas Llosa confirma separación

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, confirmó que está separado de su esposa Patricia, luego de que la revista ¡Hola! publicará una serie de fotografías del escritor de 79 años con la socialité Isabel Preysler.

“Lo único que le confirmo es que estoy separado. Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada”, declaró Vargas Llosa en un programa de la televisión española.

portada-revista-hola-520_0

En la portada de la reciente edición de la revista antes mencionada se ve a la polémica pareja después de haber asistido a un acto celebrado por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham y otra donde se les ve caminando en las calles de Madrid.

Agrega en el texto, que el escritor peruano se encuentra separado de su esposa, aunque mantienen una “fantástica relación”.

Mario Vargas Llosa acompañado de su esposa Patricia. Foto de EFE
Mario Vargas Llosa acompañado de su esposa Patricia. Foto de EFE

Por su parte, Patricia Llosa de Vargas emitió un breve mensaje en el diario español El País, para referirse al escándalo que envuelve no solo a su esposo, sino a toda su familia.

“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad”.

De acuerdo con el diario español ABC, Preysler y Vargas Llosa se conocen desde 1986, desde entonces ella y su esposo en ese momento, Miguel Boyer, iniciaron una amistad con Llosa y su esposa.

Con información de ABC.