Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. acusará de fraude a Boeing y le ofrecerá un acuerdo de culpabilidad para evitar que vaya a juicio
Boeing tiene hasta finales de esta semana para decidir si acepta el acuerdo elaborado por el Departamento de Justicia en relación con dos accidentes aéreos
Nacional Activistas y migrantes marchan por el orgullo LGBT en Chiapas
Esta es la quinta edición del también llamado ‘Pride’ en Tapachula, en Chiapas, y concluyó con una concentración en el parque local ‘Miguel Hidalgo’
Internacional Demócratas discuten “seriamente” el futuro de Biden, revela legislador
Joe Biden aún no ha sido nominado oficialmente como candidato del partido Demócrata para las elecciones de noviembre, por lo que en teoría aún estaría a tiempo de retirarse voluntariamente y dejar que el partido elija otro candidato
Deportes América derrota a Tigres y gana la Supercopa de la Liga MX
Tigres luchó, pero no pudo empatar, lo cual confirmó a las Águilas como el mejor equipo de México, monarca del torneo Apertura 2023, del Clausura 2024, y este domingo de la Supercopa
Nacional Alertan por la formación de la depresión tropical ‘Tres’ frente a Veracruz
La Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a los habitantes de Veracruz a tomar precauciones e identificar el refugio temporal que tengan más cercano y una ruta para llegar rápido
María se degrada a tormenta tropical
Foto de @breakingweather

La tormenta María se adentró por fin en el Atlántico en dirección al este, dando un respiro a Estados Unidos y el Caribe tras más de un mes de amenaza del clima tropical.

El sistema se debilitó de huracán a tormenta tropical este jueves por la mañana, con vientos sostenidos máximos de cerca de 110 kilómetros por hora, y se esperaba que registrara pocos cambios en los dos próximos días.

El centro de la tormenta se encontraba 440 kilómetros al este-nordeste de cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y avanzaba con rumbo este-nordeste a 13 kilómetros por hora.

No se registraron heridos al paso de María por el territorio continental estadounidense. El meteoro azotó principalmente al vulnerable archipiélago de los Outer Banks de Carolina del Norte, con olas y aguas crecidas desde ambos lados de las islas.

El agua sobrepasó en ocasiones la única autopista que conecta la isla de Hatteras con el continente, según las autoridades.

En los condados de Dare y Hyde, las autoridades esperaban poder levantar la orden de evacuación de turistas, emitida el lunes a medida que se acercaba la tormenta.

Las autoridades municipales dijeron que consultarían con la agencia estatal de transportes antes de reabrir el acceso a las islas Hatteras y Ocracoke.

Más de 10 mil turistas fueron evacuados antes de que la tormenta inundara los médanos y la Ruta estatal 12, el principal acceso a los Outer Banks.

Se esperaba que la situación mejorase con rapidez el jueves en los Outer Banks conforme María avanzara el este a gran velocidad, permitiendo reabrir a las escuelas, así como la retirada de arena de las carreteras y la reanudación de los ferrys que conectan la isla de Ocracoke.

Redacción