Marchan médicos resientes del Hospital General de México

Marchan médicos resientes del Hospital General de México - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El contingente de más de 100 médicos demandan pagos caídos y mejoras en sus condiciones de trabajo

Con pancartas, médicos residentes del Hospital General de México “Dr Eduardo Liceaga” marcharon esta mañana hacia el Zócalo capitalino, en demanda de pagos caídos y en protesta por sus condiciones de trabajo.

“¡Por la banqueta, por la banqueta!”, gritaban los jóvenes en bata blanca y portando cartulinas con la leyenda: Movimiento de Residentes 2019, la inconformidad es real, exclamaban.

Algunos cargando sus mochilas integraban un contingente de más de cien médicos, que exigen el pago del apoyo económico de tres quincenas, bono sexenal, además de mejoras laborales.

Foto de Notimex

 

Las y los médicos, con el logo de su hospital en el brazo, y con listón azul con el nombre del servicio, llevaron un pliego petitorio para entregar en Palacio Nacional.

“Una vez recibido el documento, regresaremos de forma ordenada a nuestras áreas de trabajo, que en nuestra ausencia, son soportadas por una guardia y los médicos de base”, señalaba uno de los médicos a sus compañeros.

Los médicos marchan por Eje 1 Poniente y Eje 3 Sur, rumbo al Hospital General, de donde partieron esta mañana al Zócalo.

Con información de Notimex

hospital generalmarchamédicos