Minuto a Minuto

Nacional México requiere un Instituto de Investigaciones Jurídicas fuerte: rector Lomelí
El rector Leonardo Lomelí señaló que México y la UNAM atraviesan una coyuntura que demanda la preservación y el fomento de la legalidad
Deportes La brasileña De Souza elogia el fútbol mexicano femenino, en el cual confía sobresalir
"La de México es una liga que está creciendo mucho; para mí era importante venir a un club que piensa en grande", dijo De Souza
Internacional Austria alcanza con 41 grados, récord histórico de temperatura máxima
Servicio Meteorológico de Austria informa que este martes llegaron s los 41 grados, un récord de temperatura en esa zona de Europa
Nacional Video: Cuatro muertos en Tlaquepaque por explosión en pensión de vehículos
Cuatro hombres murieron al interior de una pensión de vehículos en Tlaquepaque, producto de una explosión e incendio
Ciencia y Tecnología Spotify gana 655 millones en el segundo trimestre
'El resultado, por encima de las expectativas de la compañía, se explica por la solidez del margen bruto de beneficios y una reducción de las cargas sociales', resaltó Spotify
Mamíferos se vuelven nocturnos para evitar a los humanos
Foto de Squiver.com

Un nuevo estudio liderado por Kaitlyn Gaynor, ecóloga de la Universidad de California en Berkeley, descubrió que algunos mamíferos se están volviendo nocturnos para evitar a los humanos.

Leones, nutrias, coyotes, jabalíes, tigres y osos parecen estarse “cuidando de las personas”, concluyó la investigación basada en 76 estudios de 62 especies de seis continentes.

Mamíferos se vuelven nocturnos para evitar a los humanos - jabalies-de-noche
Jabalíes de noche. Foto de Ichn

Los científicos encontraron que la presencia humana causó un incremento de 20 por ciento en la actividad nocturna de animales que no lo son, suponiéndose que cualquier actividad humana es suficiente para que los animales vean a las personas como una amenaza.

Es preocupante, incluso cuando la gente piensa que no estamos tratando deliberadamente de impactar a los animales, probablemente lo estamos haciendo sin saberlo”, expresó Marlee Tucker, ecóloga de la Universidad Goethe en Frankfurt.

Kaitlyn Gaynor advirtió que los cambios a hábitos nocturnos afectarán a dichos animales.

Con información de AP