Minuto a Minuto

Nacional Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, advierte que ganar encuestas no garantiza servir a Morena
Consideró un error asumir que la salida de algún partido aliado provocaría necesariamente una derrota, y pidió privilegiar el diálogo
Internacional Mike Pence acusa a Donald Trump de “alimentar la máquina de guerra de Putin”
Pence pidió revocar inmediatamente el acuerdo, imponer sanciones a países que compren energía rusa y reforzar el respaldo militar a Ucrania
Deportes #Video César Montes reaparece con gol en Rusia
El mexicano César Montes hizo uno de los goles del Lokomotiv de Moscú en su visita al Fakel Vorónezh este sábado 10 de octubre
Nacional Asesinan a periodista en Pinotepa Nacional, Oaxaca; Artículo 19 exige investigar su labor
Estaba esperando a una persona afuera de un inmueble cuando fue alcanzado por disparos durante un enfrentamiento entre células criminales
Internacional Trump: “ha llegado el momento de que Ucrania tenga un nuevo presidente”
"Sugiero que busquen un nuevo líder capaz de llegar a un acuerdo, porque él podría haber cerrado muchos acuerdos", dijo Trump
Segob rechaza boicot por visita de Díaz Ayuso a México
Imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un encuentro con estudiantes y miembros de la comunidad académica de la Universidad de la Libertad este martes en Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que “en ningún momento se intentó evitar alguna de las presentaciones” en el país de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien acusó al Gobierno mexicano de “amenazar” a los organizadores de los premios Platino del Cine Iberoamericano si asistía al evento.

“Respecto de la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid a México, Segob aclaró que el recorrido por nuestro país se desarrolló en un ambiente de total libertad, que es lo que caracteriza a nuestro gobierno”, remarcó la Segob en un breve comunicado.

“En ningún momento se intentó evitar alguna de sus presentaciones públicas o privadas”, agregó la nota tras el anuncio de Díaz Ayuso de que cancelaba la parte final de su viaje oficial a México por el “boicot” del gobierno mexicano y no asistiría a los Premios Platino que se celebran la Riviera Maya, en el sur de México.

Se trata del primer comunicado del gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, tras las acusaciones de Díaz Ayuso, quien desde su llegada a México el pasado domingo ha tenido un fuerte cruce de declaraciones con ella.

Ayuso anunció este viernes la suspensión de la última parte de su viaje institucional a México y que no acudirá a la gala de los Premios Platino, una decisión que achaca al “clima de boicot” propiciado por el Gobierno encabezado por la presidenta Sheinbaum.

“Todo el clima de boicot que sigue creciendo por parte del gobierno de ultraizquierda mexicano obliga a la presidenta Díaz Ayuso a suspender la tercera parte del viaje, que estaba prevista en Monterrey, y volver a Madrid”, señala el comunicado del Gobierno regional madrileño.

La presidenta madrileña ha protagonizado numerosas polémicas durante su viaje por encabezar un homenaje a Hernán Cortés, defender la pureza del mestizaje y lanzar críticas contra Morena.

Además, el viaje ha sido muy criticado por la oposición madrileña, que alega que Ayuso tenía una agenda vacía durante su estancia en México.

Por su parte, Sheinbaum Pardo ha criticado la visita en lo que ha calificado como una alianza política “de la derecha internacional” con la derecha mexicana y ha lamentado el desconocimiento histórico de Díaz Ayuso.

Con información de EFE