Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Maduro repudia el atentado contra Donald Trump y le desea “larga vida”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto de EFE/ Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este sábado el ataque que sufrió el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que deseó “salud y larga vida” al político republicano, a quien reconoció como su “adversario” político.

“En nombre de Venezuela entera, quiero rechazar y repudiar el atentado contra el presidente Donald Trump y desearle su pronta recuperación. Hemos sido adversarios, pero le deseo al presidente Trump salud y larga vida”, dijo el líder chavista durante un acto proselitista en el estado Carabobo (norte).

Maduro, que buscará ser reelegido en los comicios del 28 de julio, recordó que él también fue “víctima de un atentado” con drones en 2018 y “de 100 intentos” de matarlo, según planes denunciados por el Gobierno y la Fiscalía en la última década.

En varias ocasiones, el gobernante venezolano dijo que Trump (2017-2021) estuvo detrás de algunos de estos supuestos planes para matarlo, especialmente desde que el republicano dejó de reconocerlo como un presidente legítimo, en enero de 2019.

Trump fue evacuado de emergencia este sábado con herida de sangre en la oreja derecha tras escucharse varios disparos cuando acababa de empezar su mitin en la localidad de Butler (Pensilvania), dos días antes de la Convención Nacional Republicana.

Agentes del Servicio Secreto, postrados en el tejado de un granero tras el atril donde Trump se estaba dirigiendo a unos 15 mil asistentes, según la organización, respondieron al intento de ataque mientras el exmandatario, el público y la prensa permanecían en el suelo.

El mitin, en el que todas las miradas estaban puestas en si el expresidente desvelaría finalmente quién será su elegido para la vicepresidencia si regresa a la Casa Blanca, se celebraba en un lugar predominantemente rural y conformado principalmente por familias blancas de clase trabajadora.

Con información de EFE